lunes, 10 de agosto de 2009

Primeros nombres para el BAM



Diecisiete, nada menos son ya las ediciones del festival barcelonés BAM, Barcelona Acció Musical, que se celebrará en la ciudad Condal del 23 al 26 de septiembre y que ya tiene los primeros nombres que formarán parte del cartel de este año.

Sólo por The Hives, personalmente, ya iría de cabeza.

Todos los grupos confirmados hasta el momento son:

• The Hives
• Billie The Vision & The Dancers
• Manel
• Rock de Souk: Nour & Speed Caravan & Rabah Donquishoot
• Estanislau Verdet
• La Kinky Beat
• El Petit de Cal Eril presenta con colaboraciones de lujo com Espaldemaceta o Mau “Les cançons de sempre no són de dingú!”
• Calima

Para más información sobre el BAM entra en su Myspace

martes, 4 de agosto de 2009

Buenafuente crea un sello

Conocida es la afición de Buenafuente a la música. En algunos momentos de la televisión de nuestro país se ha convertido en el único programa en el que se podía escuchar música en directo. Triste, pero cierto. Y digo triste no porque no me guste el programa, que lo adoro, si no porque es un programa de humor y entrevistas.

En compañía de Juli Guiu, presidente de Clipper's, una de las grandes editoriales musicales de España, el humorista se ha lanzado a crear una discográfica a la que ha llamado "El Sello". Según Buenafuente Clipper's ofrece el conocimiento del negocio idóneo para que El Sello no sea el gesto romántico de un melómano, sino una plataforma útil para lanzar al mercado nuevos grupos, para facilitarles todos los servicios posibles (publicación, promoción, gerencia...).
La música me ha dado muchísimas cosas y a estas alturas tenía la sensación de que había llegado el momento de devolverle un poco de lo que me ha dado", dice Andreu para explicar El Sello. "De entrada, tenemos un punto de ingenuidad que no está mal, creo tener olfato para distinguir a un grupo con posibilidades y, además, la ausencia de ambición nos da mucha tranquilidad. No queremos vivir de esto, de forma que no hay nervios"

Pretenden tratar a cada grupo de manera diferente, atendiendo a sus necesidades. Pocos y bien cuidados, esa es la premisa. A ver si es verdad porque creo que esta frase ya le he oído por ahí.

Vía: El país