lunes, 4 de mayo de 2009

S.O.S 4.8


Nos reíamos nosotros camino a Murcia mientras hablabamos de la probabilidad de lluvia para ese fin de semana.




-Hay un 20% de probabilidades de que llueva
-Anda, eso ya sabes lo que es en Murcia, es imposible que llueva.
-Carlos... no seas gafe, a ver si para una vez, va y llueve.

Y así fue. Mientras esperaba una cola plagada de juventud ilusa por conseguir una entrada para el viernes, las nubes descargaron toda su furia contra nosotros. Por suerte, como suele ocurrir en esa ciudad (y toda la comunidad), la tormenta duró unos minutos y las caras de los allí presentes recuperaron toda la alegría. Aunque no faltaron los que bailaron el mítico "Singing in the rain" pero más bien bajo una lluvia de "cristal".


Sólo destacaré algunas actuaciones del viernes ya que del resto o no me acuerdo o es que no las ví...

Con un ambiente no tan caldeado como el que se esperaba, subió al escenario la apodada esa noche como "la mami" por su patética actuación. Esa cara angelical y ese vestidito que recuerdo días anteriores llevó la esposa de Sarkozy en una recepción con los reyes de españa, dejó al público decepcionado. Nunca antes había visto una "cantante" con esa voz tan desagradable (una voz de pito que se estuvo clavando en mis oidos durante una hora), que se mueva tan poco en un escenario y que tenga esa cara de (a pesar de ser rubia y no tener flequillo emo): ¡oh, que triste es el mundo!. Opinión que al menos comparten conmigo más de un periodico regional.

Pero el ambiente dio un giro de 180º cuando Babyshambles apareció en el mismo escenario. Una actuación que dejó a más de uno sorprendido puesto que no se esperaba demasiado del señor Pete Doherty, y lo cierto es que acostumbrados a la decadente imagen del caballero "yo no me drogo, yo me la meto toa", los allí presentes pudimos disfrutar de un excelente concierto que animó a más de uno cuando de repente sonó "Delivery".

Como apuntó al día siguiente el periodico "La verdad" estoy de acuerdo al afirmar que
Duffy 0-Babyshambles-5.

Si el giro fue notable con Pete y su banda, que decir cuando a las 2 de la mañana llegaron al escenario los padres de la musica electronica conocida como rave. Embrutecidos, miles de jóvenes abandonaban su cuerpo para dejarse llevar por "Firestarter" o "Smack my bitch up. Un ritual electronico en el que los ojos parecen salir de sus órbitas y los actos no responden a la razón.
Durante su actuación, Prodigy dejó patente su clara evolución hacia ritmos tecnopunk y cierta estética gótica oscurita.

En relación calidad/precio le pongo un 8 al S.O.S 09 porque personalmente esperaba la asistencia de mucha más gente aunque las entradas tanto anticipadas como en taquilla se agotaran rapidamente. No sé si es que realmente no me dí cuenta de toda la gente que había o es que realmente no había tanta...






No hay comentarios: